Información Técnica

« Ant | 1 | 2 | 3 | 4 | Sig »

Nuevas técnicas de diagnóstico ponen al desnudo la Diarrea Viral Bovina

Para un control del virus de BVD se debe confirmar la presencia de la enfermedad en el rodeo, detectar los animales persistentemente infectados (PI), y una vez saneado vigilar mediante el control de terneros nacidos, semen e ingresos de animales al establecimiento.

ver más

Golpe de calor en bovinos: cúales son los síntomas

Bajo las condiciones de altas temperaturas y humedad, se recomienda evitar el movimiento de la hacienda.

ver más

Problemas sanitarios de la intensificación ganadera

Con la intensificación ganadera se presentan nuevos problemas sanitarios, muchos de los cuales de difícil resolución, quedando un 12% de casos clínicos sin llegar a un diagnóstico.

ver más

Leptospirosis

Las lluvias e inundaciones contribuyen a propagar la enfermedad, al aumentar los caudales de agua y provocar desplazamientos de animales infectados.

ver más

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA BRUCELOSIS BOVINA

El ingreso de animales infectados comprados constituye la principal fuente de infección en un establecimiento libre. En toda compra debe chequearse el estado sanitario y dejar los animales en cuarentena una vez que llegan al campo comprador.

ver más

VIRUS DE SCHMALLENBERG

En numerosos países europeos prosiguen las investigaciones sobre el virus de Schmallenberg descubierto en noviembre de 2011. La información indicada en esta ficha técnica refleja las observaciones llevadas a cabo hasta octubre de 2013 (en www.oie.int).

ver más

Sensibilidad a antimicrobianos en cepas de H. somni, M. haemolytica y P. multocida aisladas de pulmones bovinos

El objetivo fue evaluar la sensibilidad in vitro a antibióticos de las cepas de M. haemolytica, P. multocida e H. somni aisladas de pulmones de bovinos con neumonía remitidos al Laboratorio de Bacteriología de la EEA Balcarce.

ver más

Trichomoniasis: diagnósticos conflictivos, sospechosos o falsos positivos

En algunos cultivos el crecimiento es inadecuado y el número de protozoos es insuficiente para su detección o bien es posible observar protozoos de origen intestinal apatógenos e indistinguibles de Trichomonas foetus.

ver más

Mortandad en terneras en crianza artificial en un tambo del partido de Balcarce, región Mar y Sierras. Comunicación

Se presenta el trabajo realizado por Palma Parodi F., Montes D., Bilbao G., Bergonzelli P. y Baudrix, D. sobre "Mortandad en terneras en crianza artificial en un tambo del partido de Balcarce, región Mar y Sierras".

ver más

Pasteurización de calostro bovino

Se presenta el trabajo realizado por Arcuri, M. Pa., Taminelli, G. y Sansiñena, M. ¨Pasteurización de calostro bovino: Efecto del tiempo de pasteurización a 60°C en la concentración de inmunoglobulina G y viscosidad y análisis preliminar de inversión de un pasteurizador¨

ver más

Aislamiento de Prototheca spp.

Los aislamientos, cada vez más frecuentes, de Prototheca spp. en casos de mastitis se relacionan con la intensificación y las condiciones ambientales y de manejo de la actividad lechera.

ver más

Calidad de agua para consumo animal

Esta variable resulta hoy tan importante como la cantidad, ya que si su aporte no es el adecuado puede transformarse en un factor restrictivo para la actividad ganadera.

ver más

« Ant | 1 | 2 | 3 | 4 | Sig »

Suscribite al newsletter