Información Técnica

Saneamiento Integral de Cabañas

Mediante el saneamiento de las enfermedades de la reproducción, le permitimos conocer la prevalencia de una de las enfermedades para la cual no existe tratamiento para su control efectivo: la Neosporosis bovina.

ver más

DETECCIÓN DEL HERPESVIRUS BOVINO 4 EN EL TRACTO REPRODUCTIVO BOVINO DURANTE LOS ESTADIOS INICIALES DE LA GESTACIÓN

El objetivo de este estudio fue evaluar la patogenicidad de una cepa de BoHV-4 durante los estadios iniciales de la gestación en un modelo de infección experimental en el bovino.

ver más

Pérdidas Reproductivas en Bovinos de la Región Pampeana asociados a seropositividad a Leptospira Interrogans sejroe wolffi y hardjo

El objetivo del presente reporte es describir episodios de pérdidas reproductivas en rodeos bovinos de la región pampeana.

ver más

Prevalencia de enfermedades venéreas en bovinos

Se presentan las tasas de infección de Trichomoniasis y Campylobacteriosis que Laboratorio 9 de Julio evalúo, a través de datos propios, en el período 2005-2016.

ver más

DIAGNOSTICO BACTERIOLOGICO DE TUBERCULOSIS BOVINA EN BOVINOS REACTORES A LA PRUEBA INTRADERMICA

El objetivo de este estudio fue evaluar la presencia de M. bovis en muestras de secreción nasal, leche y tejidos colectados de bovinos positivos a la PAC.

ver más

Desbalance mineral en bovinos de engorde a corral

El objetivo de éste trabajo es describir un problema sanitario que fue atendido por el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce.

ver más

Nuevas técnicas de diagnóstico ponen al desnudo la Diarrea Viral Bovina

Para un control del virus de BVD se debe confirmar la presencia de la enfermedad en el rodeo, detectar los animales persistentemente infectados (PI), y una vez saneado vigilar mediante el control de terneros nacidos, semen e ingresos de animales al establecimiento.

ver más

Golpe de calor en bovinos: cúales son los síntomas

Bajo las condiciones de altas temperaturas y humedad, se recomienda evitar el movimiento de la hacienda.

ver más

Problemas sanitarios de la intensificación ganadera

Con la intensificación ganadera se presentan nuevos problemas sanitarios, muchos de los cuales de difícil resolución, quedando un 12% de casos clínicos sin llegar a un diagnóstico.

ver más

Leptospirosis

Las lluvias e inundaciones contribuyen a propagar la enfermedad, al aumentar los caudales de agua y provocar desplazamientos de animales infectados.

ver más

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA BRUCELOSIS BOVINA

El ingreso de animales infectados comprados constituye la principal fuente de infección en un establecimiento libre. En toda compra debe chequearse el estado sanitario y dejar los animales en cuarentena una vez que llegan al campo comprador.

ver más

VIRUS DE SCHMALLENBERG

En numerosos países europeos prosiguen las investigaciones sobre el virus de Schmallenberg descubierto en noviembre de 2011. La información indicada en esta ficha técnica refleja las observaciones llevadas a cabo hasta octubre de 2013 (en www.oie.int).

ver más

Suscribite al newsletter